//Ñuble: 8509 estudiantes con mejor rendimiento académico reciben el Bono Logro Escolar

Ñuble: 8509 estudiantes con mejor rendimiento académico reciben el Bono Logro Escolar

  • El 16 de septiembre el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a pagar el Bono por Logro Escolar (BLE)  a más de 220 mil estudiantes del país que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, anunció que más de 8500 estudiantes de Ñuble están recibiendo el Bono Logro Escolar (BLE), beneficio que se entrega a niños y jóvenes que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, cursan entre quinto básico y cuarto medio y pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad.

 “Queremos reconocer el esfuerzo que realizan miles de estudiantes y familias de cada rincón de Ñuble, destacar que este año el Bono Logro Escolar se extiende a 8509 estudiantes de la región, un número muy superior a 2019, cuando 7575 alumnos lo recibieron. Reconocer particularmente el mérito que han tenido alumnos de comunas como San Carlos, con 1045 estudiantes beneficiarios; Coihueco, con 637, y San Ignacio, por ejemplo, donde hoy día 400 alumnos reciben este incentivo, en un contexto difícil para las familias y nuestro país”, afirmó  Doris Osses.

En total, son 222.299 estudiantes -de hasta 24 años de edad- pertenecientes a 203.182 familias del país, los que recibirán el beneficio.

El monto a entregar a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año académico 2019 es de  $62.350  para estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento, y de $37.412 para  quienes se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

En la página se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.