//Concurso de platos típicos Escuela General Sofanor Parra Hermosilla

Concurso de platos típicos Escuela General Sofanor Parra Hermosilla

El sábado 19 de septiembre se desarrolló la transmisión del Primer concurso de platos típicos, actividad organizada por la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla y que contó con el apoyo del Departamento de Educación Municipal de San Carlos.

El concurso gastronómico, orientado a rescatar y preservar las tradiciones que han sido traspasadas generación tras generación, se desarrolló de manera remota, donde durante un periodo de tiempo estudiantes de variados establecimientos municipales de la comuna enviaron sus videos de recetas de un plato típico y fueron transmitidos al público a través de una emisión online en el Fan page de la escuela organizadora, la cual estuvo a cargo del profesor Pablo Parada Zapata.

El jurado encargado de elegir a los alumnos ganadores fueron la profesora del establecimiento organizador, Constanza Rodenas Troncoso y el encargado del área informática de la escuela General Sofanor Parra Hermosilla, Julián Choque Otárela.

Al concurso llegaron videos de numerosos estudiantes de variadas unidades educativas, resultandos ganadores los siguientes estudiantes.

Los ganadores de la competencia fueron:

  1. lugar: Francesca Ortega, del Liceo Diego Portales con su video receta de dulces chilenos.
  2. lugar: Felipe Labra, del Liceo Diego Portales con su video receta de sopaipillas.
  3. lugar: Ángel Jara, de la escuela Monteblanco con su video de la elaboración del mote.

Los alumnos que resultaron ganadores recibirán sus premios posteriormente.

La escuela General Sofanor Parra Hermosilla agradece a todos los alumnos de las diferentes escuelas que participaron en esta oportunidad y felicita a sus familias por apoyar a los niños en esta iniciativa.