//Obras en Puente Pinto-Coihueco alcanzan el 40% de avance

Obras en Puente Pinto-Coihueco alcanzan el 40% de avance

Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua, junto a Intendente Martín Arrau y alcalde Manuel Guzmán de Pinto, fueron testigos del importante hito de instalación de las cuatro vigas que soportarán el peso de la estructura vial propia del puente.

Las nuevas estructuras, procedentes desde la región del Biobío, son de material metálico, pesan 12,5 toneladas cada una y alcanzan un largo de 35 metros por unidad, se instalan sobre los pilotes de hormigón. Estas serán claves en la obra que permitirá conectar de manera más segura las comunas de Pinto y Coihueco, llegando a reemplazar el actual tramo de la Ruta N-51 que pasa por sobre el cauce del río Chillán.

El puente, que inició sus trabajos tras el acto de primera piedra el siete de febrero de este año, con la postura de vigas llega al 40% de avance. Cabe recordar que se trata de una reposición a la actual estructura y que el tramo de la obra va desde el km. 10.100 al km. 10.700, contemplando el largo del puente de 124 metros más sus accesos, llegando a un total de 600 metros.

Desde la empresa indicaron que su ejecución se desarrolla con normalidad, y que a raíz de la pandemia el personal en terreno cuenta con mascarillas, alcohol gel, servicios de enfermería e incluso alojamiento en Pinto, a fin de evitar el traslado de los obraros a las comunas de origen.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas indicaron que el plazo de la ejecución de la obra es el primer semestre del 2021 y se proyecta que los trabajos, cómo ha sido la tónica en todas las obras de la Ñuble, continúen desarrollándose con todos los cuidados pertinentes que la autoridad sanitaria ha determinado.