//Jornada de PCR en Feria Libre de San Carlos entre municipalidad y centros de salud familias

Jornada de PCR en Feria Libre de San Carlos entre municipalidad y centros de salud familias

El alcalde (s) de San Carlos, Pedro Méndez Sánchez, informó que este sábado 01 de agosto de 2020, se llevará a cabo una jornada de testeo de PCR en la Ferias Libre de la comuna con la participación de profesionales de la salud de los CESFAM José Durán Trujillo y Teresa Baldecchi.

La acción, que pretende detectar personas contagiadas con COVID-19, fue solicitada y propuesta por el Alcalde Suplente de la Ciudad de San Carlos a la instancia de salud de la región, y concretada en las últimas horas. La jornada de toma de exámenes PCR está dirigida a feriantes y público en general.

“Es un examen gratuito que no tiene nada de raro así que estamos muy contentos de poder llevar esto a cabo. Hay mucha gente que ha estado gastando recursos para hacerse esto. Los invito a que vayan a la Feria Libre de San Carlos y ahí estarán atentos los equipos para llevar a cabo los exámenes PCR con cero costo”, puntualizó el Edil.

A propósito del momento pandémico que vive el mundo y del que no escapa nuestro país, Méndez Sánchez indicó que sería una opción que los sitios donde se registra presencia de personas, se hagan jornadas similares para detectar o descartar la enfermedad de coronavirus.

“Nos hemos dado cuenta que donde la gente viene a pedir su 10%, podamos colocar allí, en la calle Serrano, un equipo de salud que pueda tomarle el examen a la gente. Podríamos hacer una tremenda labor”, agregó Méndez Sánchez.

Sandra Mercado, directora del CESFAM José Durán Trujillo y su homólgo del CESFAM Teresa Baldecchi, Víctor Méndez Salinas, coordinador acciones para desplegar a enfermeros y técnicos en enfermería en la Feria Libre de San Carlos y aplicar 130 tests nasofaríngeos a partir de las 9:30 horas.

“La atención primaria de salud tiene el personal capacitado y esta acción está incluida en las estrategias de refuerzo para detección y trazabilidad del COVID-19”, explicó Méndez Salinas.

La jornada de testeo de PCR en la Feria Libre de San Carlos, es la acción preliminar del programa que comenzará el martes 04 de agosto de 2020 en nuestra comuna, con la coordinación y respaldo de profesionales de la primera línea de atención en salud como el CESFAM José Durán Trujillo y el CESFAM Teresa Baldecchi.