//19 Carros forestales se suman a los cuerpos de Bomberos de Ñuble

19 Carros forestales se suman a los cuerpos de Bomberos de Ñuble

  • Se trata de vehículos adquiridos con apoyo del Gobierno Regional que serán destinados a las 19 comunas de Ñuble que tienen Cuerpo de Bomberos, ya que San Fabián de Alico y Chillán Viejo cuentan con compañía, perteneciendo a las entidades de San Carlos y Chillán respectivamente.

 Todos los Cuerpos de Bomberos de Ñuble cuentan con un nuevo carro forestal, luego que esta tarde arribarán a la región los vehículos adquiridos con el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble. Se trata de 19 carros que fueron entregados por el Intendente Martín Arrau al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, y al Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata. 

Los carros fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional por M$2.800.800 a los que se sumaron M$300.000 por parte de la institución, totalizando una inversión de M$3.100.800. Cabe destacar que son 19 vehículos, ya que San Fabián de Alico y Chillán Viejo cuentan con compañía, perteneciendo a los Cuerpos de Bomberos de San Carlos y Chillán, respectivamente.

La adquisición de estos carros forestales se suma a otros proyectos que el Gobierno Regional ha apoyado en beneficio de la institución, como la adquisición de 20 camionetas multipropósito, de elementos de protección personal, la construcción del Cuartel de la 2da. Compañía de Bomberos de Nueva Aldea, del Cuartel de Bomberos de San Nicolás y la reposición del Cuartel de la 2da. Compañía de Bomberos de Pinto. Todas estas iniciativas suman una inversión total de más de M$7.822.809