//San Nicolás recibe nuevamente recursos de la Subdere como reconocimiento por su buena gestión

San Nicolás recibe nuevamente recursos de la Subdere como reconocimiento por su buena gestión

Como cada año, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), otorgó un reconocimiento a las buenas prácticas municipales a través del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Figem). En esta ocasión, en Ñuble el aporte fue más de $1.109 millones los que se distribuirán en 12 comunas de la Región de Ñuble, entre ellas San Nicolás, que recibirá un aporte de $90 millones.

La distribución de estos recursos, “se realizó priorizando a aquellas comunas que con un menor nivel de desarrollo y menos recursos, han sabido optimizar y realizar de manera eficiente su labor. De esta manera nos aseguramos de que este apoyo monetario, que premia la buena gestión, llegue donde hoy más se necesita”, explicó el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Masferrer.

Los indicadores evaluados para determinar el dinero correspondiente a cada gobierno local, tienen que ver con los niveles de deuda previsional, reportabilidad de información presupuestaria y contable a la Contraloría General de la República, gestión de ingresos, transparencia, y responsabilidad en la entrega de la información. En cuanto a las áreas en las que pueden ser utilizados los recursos de este fondo, las bases del Figem establecen que deben estar enfocados en gastos de capital o iniciativas de inversión.

Destacar que este reconocimiento a San Nicolás no es un hecho aislado y desde hace años recibe este aporte por su gestión, incluso en más de una oportunidad ha sido reconocida como la comuna con la mejor gestión a nivel nacional, dentro de los municipios que comparten sus mismas características.