//Entregan recursos para mejorar infraestructura de Jardín Infantil de San Carlos

Entregan recursos para mejorar infraestructura de Jardín Infantil de San Carlos

  • Se trata del Jardín Infantil Violeta Parra, donde se refaccionarán el acceso y patio techado, sistema de calefacción, iluminación y cierre perimetral, entre otros ítems, con el fin de cumplir a cabalidad con todo lo que la normativa exige.

En una simbólica ceremonia en la que participaron; el Seremi de Educación de la Región de Ñuble, Daniel San Martín, el Director Regional de JUNJI, David Cid y el alcalde suplente de la comuna de San Carlos, Pedro Méndez, se realizó la firma del convenio de transferencia de fondos para ejecutar obras de mejora en el Jardín Infantil Violeta Parra con el fin de obtener Reconocimiento Oficial del Mineduc.

Este Jardín es el quinto establecimiento de la Región de Ñuble que se ve beneficiado con estos fondos, lo que constituye un paso importante para concretar que todos los jardines de la región obtengan esta certificación, asegurando así una educación parvularia de calidad y con todas las condiciones necesarias para atender a niños y niñas.

En concreto, son más de 45 millones de pesos que se invertirán en este establecimiento con el fin de mejorar el acceso y patio techado, habilitar un nuevo sistema de calefacción, iluminación led, cierre perimetral y otros espacios para la atención de los párvulos.

 A la firma de este convenio en San Carlos, se suman los de Portezuelo, Ñiquén, Chillán Viejo y Quirihue donde se han destinado recursos para conservación de jardines infantiles con el mismo fin.