//Sauerbaum compromete apoyo para colegios subvencionados

Sauerbaum compromete apoyo para colegios subvencionados

Su compromiso para la búsqueda de soluciones a los problemas que están afectando a alumnos y apoderados de colegios particulares subvencionados de la región de Ñuble, producto del Covid 19, entre los que se encuentran la suspensión de clases presenciales y los inconvenientes para el trabajo a distancia, manifestó el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum en una reunión  sostenida de manera telemática con los  presidentes de los centros de padres de los colegios Santa María, Padre Hurtado, San Vicente y La Purísima.

Según indicó el legislador, tras escuchar atentamente las posiciones de los participantes en la cita “ se debe avanzar de manera eficiente y eficaz en la solución a los problemas planteados. La gran mayoría de los padres y apoderados de colegios subvencionados pertenecen a la clase media de nuestro país, hacen un esfuerzo importante para pagar por la educación de sus hijos y acceder a colegios que los representan a través de sus proyectos educativos, por lo que es fundamental avanzar rápidamente en la generación de instancias de coordinación y solución”, expresó Sauerbaum.

En la reunión, en la que estuvieron presentes los presidentes de los centros de padres de los colegios Padre Hurtado, Alejandro Rivas, La Purísima, Jorge Landaeta, San Vicente e instituto Santa María, María Olga Alarcón , se discutieron temas como las precauciones que se requieren para atender un potencial retorno a clases, la situación que enfrentan los alumnos de cuarto medio que deben rendir la PSU y la búsqueda con los sostenedores de una rebaja en los aranceles considerando la situación de pandemia que enfrenta el país y la falta de cumplimiento de los contratos debido a la emergencia sanitaria.

Los dirigentes agradecieron la instancia y se acordaron puntos de trabajo concretos como la solicitud de una reunión con el obispo Pérez de Arce, en el caso de los colegio católicos  y con el Seremi de Educación. Así mismo, Sauerbaum señaló que  realizará gestiones con el ministerio de Desarrollo Social para poder incorporar a los apoderados de estos colegios en los beneficiarios de las medidas que se anuncien dentro de los próximos días.

Jorge Landaeta, del centro de Padres de La Purísima, agradeció la instancia señalando que “ vamos a trabajar junto al diputado en relevar nuestras problemáticas y buscar soluciones.”. En la misma línea, Alejandro Rivas del CPH indicó que todas las ayudas son bienvenidas y el diputado Sauerbaum se ha puesto a nuestra disposición para colaborarnos en esta cruzada, por lo que estamos agradecidos y disponibles para avanzar unificadamente”.