//Intendencia de Ñuble se querella contra persona que vulneró la cuarentena con Covid-19 positivo en Coihueco

Intendencia de Ñuble se querella contra persona que vulneró la cuarentena con Covid-19 positivo en Coihueco

  • A lo anterior se suma la acción judicial contra tres mayores de edad que fueron sorprendidos jugando un partido de fútbol en la comuna de Bulnes.

Dos nuevas querellas por poner en riesgo la salud pública interpondrá hoy la Intendencia de Ñuble. La primera será contra un individuo que vulneró la cuarentena en Coihueco, siendo caso confirmado de coronavirus, para agredir en la calle a su vecino con quien mantenía rencillas anteriores. El hombre fue formalizado por poner en riesgo la salud pública, porte de arma cortante y punzante, amenazas y lesiones leves.

A lo anterior, se suma la acción judicial contra tres mayores de edad que fueron sorprendidos jugando un partido de fútbol este fin de semana en la comuna de Bulnes.

el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, expresó que “efectivamente hubo un procedimiento, una persona que resultó ser positiva después que había sido detenida por Carabineros (…) En este caso esta persona ya había sido testeada por el Servicio de Salud y efectivamente estaba transitando en la vía pública sin ningún tipo de mascarilla, sin ninguna medida de seguridad sanitaria. La irresponsabilidad es tremenda, porque puede causar hasta la muerte a otra persona al contagiarla, tan así que los carabineros que adoptaron ese procedimiento tuvieron que quedar en cuarentena, por lo tanto, el llamado es a la conciencia, solamente a ser responsables, a tener amor por el prójimo, a protegernos entre todos, porque este es un tema de sumar esfuerzos”.