//Diputado Sabag destacó aprobación de proyecto que busca proteger a bomberos en el ejercicio de sus funciones

Diputado Sabag destacó aprobación de proyecto que busca proteger a bomberos en el ejercicio de sus funciones

La Cámara de Diputados despachó para su promulgación el proyecto de ley que busca proteger a los integrantes de los cuerpos de bomberos del país con medidas que resguardan sus derechos y su labor, penalizando todo atentado o agresión en contra de los voluntarios en el ejercicio de sus funciones.

El proyecto fue valorado por el Diputado Jorge Sabag quien al respecto indicó que la propuesta que se originó en mociones refundidas se abordó de acuerdo con los cambios que hiciera el Senado a la iniciativa. ‘Es un proyecto que tipifica el maltrato de obra a personal de bomberos en actos de servicio’, señaló el parlamentario.

Agregó que ‘lo que hace esta Ley, aprobada en la Cámara por 126 votos a favor y 24 abstenciones, es establecer un tipo penal agravado del delito de lesiones cuando sea cometido en contra de un miembro del Cuerpo de Bomberos basándose en la especial protección que deben tener los voluntarios en el ejercicio de sus funciones’.

La iniciativa sanciona a quienes agredan a bomberos en el ejercicio de sus funciones con una pena aumentada en un grado respecto de delitos ya tipificados en el Código Penal. ‘Con esto hacemos justicia y reconocemos la invaluable labor que realizan los voluntarios y voluntarias de Bomberos en el servicio a la comunidad y que, lamentablemente, en algunas situaciones se ven enfrentados a agresiones’, señaló el parlamentario DC.