//Conservación de canales de regadío: DOH adjudica obras en Quillón y Coihueco

Conservación de canales de regadío: DOH adjudica obras en Quillón y Coihueco

A través de su Dirección de Obras Hidráulicas, la Seremi de Obras Públicas en Ñuble informó que se adjudicaron obras de conservación de canales de riego ubicados en las provincias de Diguillín y Punilla.

“Muy contentos de anunciarles a los agricultores, regantes y canalistas, que ya se adjudicaron las obras de mejora para el canal de Coihueco y canal de Quillón, ambas muy esperadas y pedidas por las asociaciones y vecinos de ambas comunas dedicadas al agro. Cómo Ministerio de Obras Públicas, estamos preocupados del cuidado del agua y no sólo velamos por él desde el punto de vista del consumo humano a través de nuestros Sistemas de Agua Potable Rural, sino que también manifestamos nuestra preocupación en todo lo relacionado a la mantención de los cauces y obras que permiten el riego”, indicó el Seremi Cristóbal Jardua, Seremi de Obras Públicas.

En la comuna de Coihueco se llevará a cabo la conservación de obras de riego del Canal Coihueco que incluye también al Embalse de dicha comuna, ambos afluentes del río Cato y por consiguiente del Ñuble, fuente de abastecimiento constituida por aguas de los ríos Niblinto, Coihueco y Pullamí.

La obra contempla trabajos con revestimientos con hormigón y entubamiento, beneficiando a más de 5 mil hectáreas de riego con una inversión de más de $600 millones con recursos del Ministerio de Obras Públicas.

Las mismas obras, aunque de mayor magnitud, se desarrollarán en el Canal Quillón, una conservación que contempla la utilización de las aguas del río Itata con el fin de regar más de 2.300 hectáreas de suelos situados en dicha comuna, todo con una inversión de más de $1.098 millones.