//Salud y Transportes fiscalizan medidas de higiene en transporte público en Coihueco

Salud y Transportes fiscalizan medidas de higiene en transporte público en Coihueco

La seremi de Salud Marta Bravo, junto a la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, realizaron una inspección sobre las medidas de seguridad e higiene en el transporte público en la comuna de Coihueco.

En esta jornada, la verificación fue realizada en la plaza central de la comuna ubicada en la Provincia de Punilla, donde existen paraderos concurridos tanto de colectivos como también de buses rurales. Se buscó concientizar a los operadores y pasajeros del transporte público que el uso de mascarillas es obligatorio al movilizarse en micros, buses interurbanos y rurales como también en colectivos urbanos y rurales. En esta línea, se recomendaron todas las medidas dictadas por la autoridad sanitaria para resguardar la salud de las personas que utilizan la locomoción colectiva.

Por otra parte, las autoridades revisaron las medidas de autocuidado que están tomando los colectivos para el aislamiento al interior de los vehículos. Dichas acciones, son protecciones elaboradas de plástico para separar al conductor de los pasajeros. Como también la utilización de dispensadores de alcohol gel al ingreso de los buses.

“La Resolución Exenta N°282 del Ministerio de Salud tiene como objetivo principal prevenir la propagación del Covid-19 y es por ello que hemos intensificado las fiscalizaciones para que esta medida sea cumplida por la ciudadanía. Le solicitamos a las personas que utilizan el transporte público de Ñuble, que adopten esta medida de autocuidado para protegerse y así también cuidar a los demás”, señaló la Dra. Marta Bravo, Seremi de Salud.