//PDI San Carlos detiene a mujer por microtráfico

PDI San Carlos detiene a mujer por microtráfico

Detectives del grupo Microtráfico Cero, dependientes de la Brigada de Investigación Criminal de San Carlos, detuvieron a una mujer de 28 años por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga.  

            El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Martínez, señaló que durante la mañana de este miércoles cumplieron la orden de entrada y registro emanada por el tribunal de Garantía de esa ciudad. “En una investigación coordinada con la Fiscalía Local de esta ciudad se realizaron diversas diligencias investigativas basadas en el análisis criminal e inteligencia policial, utilizando técnicas amparadas en la Ley 20.000 que permitieron establecer que una mujer se encontraba vendiendo sustancias ilícitas en su domicilio del sector poniente de la ciudad”, señaló el oficial de la PDI.

            Al ingresar al domicilio, se encontraron con droga, que al examen respectivo arrojó ser clorhidrato de cocaína. Se incautó la sustancia ilícita, que arrojó un peso de 6,05 gramos. “La mujer tiene antecedentes policiales por infracción al Artículo 318 del Código Penal, referente a poner en riesgo la salud pública”, comentó el subprefecto Mauricio Martínez.

            El tribunal de Garantía de San Carlos declaró ajustado a Derecho el operativo de la PDI, y una vez formalizada la investigación por tráfico en pequeñas cantidades de droga, se decretó el arresto domiciliario nocturno y el arraigo nacional para la imputada.