//San Carlos: 30% de avance contempla doble vía en caletera oriente

San Carlos: 30% de avance contempla doble vía en caletera oriente

Hasta la capital de la Provincia de Punilla llegó el Seremi de Obras Públicas de Ñuble Cristóbal Jardua, junto al Intendente Martín Arrau y Alcalde Hugo Gebrie para supervisar el progreso de la obra que se ejecuta en la Ruta Talca-Chillán y tienen como fin dar doble sentido a las calles de servicio de acceso oriente a la ciudad.

Los trabajos, iniciados en enero de este año, cuentan con un 30% de avance y buscan transformar la caletera y el Puente Novotavo en bidireccionales, razón por la cual incluso se cerró de manera temporal la vía y se habilitaron dos accesos alternativos de ingreso a San Carlos, el primero de ellos la Pasarela Violeta Parra y el otro en el sector La Virgen.

La obra, que se ubica en el sector oriente de la Ruta 5 Sur, se extiende a lo largo de la calle de servicio existente y en ella se distinguen dos áreas de intervención. La primera de situada más al sur desde el camino a Nahueltoro hasta el enlace Baena, mientras que la otra desde la calle Vicuña Mackenna hacia el norte, donde empalma con la Ruta 5 Sur en el sector La Virgen.

La iniciativa, financiada a través del Sistema de Concesiones del MOP, contempla una inversión de más de $2.578 millones de pesos y cuenta con un avance del 30% a la fecha. En la visita inspectiva, el Alcalde Hugo Gebrie destacó la importancia de esta iniciativa.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble indicaron que la entrega de la obra se estima para el segundo semestre de este año.