//Representante del Jefe de Zona de Ñuble se reúne con alcaldes de la provincia de Punilla para trabajo de coordinación

Representante del Jefe de Zona de Ñuble se reúne con alcaldes de la provincia de Punilla para trabajo de coordinación

Bien valorada por los alcaldes de las comunas que conforman la Provincia de Punilla, resultó una reunión de coordinación realizada ayer en la Gobernación, instancia a la que asistió el Teniente Coronel Álvaro Inostroza, del puesto de mando del Ejército -en representación del Jefe de Zona de Ñuble, general Cristian Vial-, y en que también intervino el Intendente de Ñuble, Martín Arrau, a través de videoconferencia.

La reunión solicitada por el gobernador Cristóbal Martínez, donde participaron los alcaldes de Coihueco, Carlos Chandía; San Fabián, Claudio Almuna; San Nicolás, Víctor Toro; Ñiquén, Manuel Pino y el administrador municipal de San Carlos, Mauricio del Río, además de representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, tuvo como objetivo que los alcaldes pudieran plantearle al teniente coronel algunas problemáticas presentes en sus comunas a causa de la propagación del coronavirus, o su amenaza, de manera de ir canalizando la información que resultará vital en la toma de cualquier determinación por parte de la autoridad.

Según comentó el oficial, “la preocupación de los alcaldes es que esta crisis sanitaria se pueda superar de la mejor forma posible y esa mejor forma posible pasa por la coordinación que tenemos cada uno de los estamentos que estamos trabajando en ello y eso va, además, en total concordancia con la ciudadanía, por la protección y las medidas que debe tomar cada uno de nosotros para evitar que esto se siga propagando”, expuso en primer término.

Añadió que se está reuniendo información y canalizando la misma, viendo dónde se producen situaciones conflictivas o que requieran una solución, para ser analizada junto a la autoridad.

“Mi misión acá es canalizar la información, y ver la necesidad de los alcaldes de esta provincia, sin duda que hay muchas respuestas que van a ser dadas con el tiempo y de acuerdo al análisis que se haga”, expuso.

Consultado respecto a si habrá efectivos militares desplegados en las comunas, Inostroza expuso que se están desplegando en una magnitud que puede ir variando. Por otra parte, respecto a una eventual restricción de circulación, aseguró que depende de lo que anuncie el Jefe de la Defensa Nacional.