//Minvu posterga un mes el inicio de postulación al Subsidio para la Clase Media

Minvu posterga un mes el inicio de postulación al Subsidio para la Clase Media

Ministro Cristián Monckeberg precisó que frente a la emergencia que vive el país por el COVID-19, se determinó aplazar el proceso de postulación al DS1. Con ello también se extiende el plazo para que las familias acrediten el ahorro mínimo según el tramo.

Producto de la emergencia que vive el país por los casos de COVID-19 y el plan de contingencia que lleva adelante el Gobierno, es que el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció la postergación del proceso de postulación al Subsidio para la Clase Media, que debía comenzar en abril.

El titular del Minvu afirmó que quedó establecido que el nuevo periodo de postulación será desde el 15 al 29 de mayo, cuyo ahorro mínimo deberá ser acreditado al 30 de abril como nueva fecha límite.

“Tal como lo dijimos ayer, el primer llamado es a estar tranquilos, porque nadie se quedará sin la posibilidad de postular a un programa habitacional. Entendemos la complejidad de la situación que vivimos como país y, por lo mismo, lo primero es resguardar el cuidado de las familias”, indicó el ministro Monckeberg.

En esa misma línea, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales indicó que “esta es una modificación que tiene como objetivo cuidar a nuestra población, evitar aglomeraciones y también va a permitir tener un mes más para que las familias puedan cumplir con el ahorro mínimo respecto al tramo que deseen postular”.

Además, la autoridad regional indicó que ya se establecieron las medidas necesarias para atender las inquietudes de los usuarios, teniendo siempre presente resguardar la salud de los funcionarios. 

“Debido a la contingencia hemos buscado fórmulas que nos permitan aumentar la flexibilidad laboral y el teletrabajo asegurando el funcionamiento de los procesos críticos del Servicio. Y en lo que respecta a la atención del público, reforzamos la cantidad de profesionales que responden el Facebook de Serviu e implementamos la atención de funcionarios de OIRS vía teléfonos celulares y correos electrónicos. Todo esto sumado al funcionamiento normal de nuestros canales de difusión oficiales  que son la página del Ministerio de Vivienda www.minvu.cl y la central telefónica del Minvu a la que puedes llamar desde teléfonos fijos marcando el 600 901 1111 y desde celulares al  229011111.

Finalmente, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que esta nueva fecha está sujeta a constante evaluación de acuerdo a la contingencia producto del Coronavirus.