//Municipalidad de San Nicolás toma medidas ante coronavirus

Municipalidad de San Nicolás toma medidas ante coronavirus

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus dentro del territorio comunal, la Municipalidad de San Nicolás, y tras una reunión de coordinación, ha decidido extremar las medidas para evitar que las personas se enfermen.

Entre estas, se sugiere a las personas, que por la alta probabilidad de contagio, sólo concurran a los centros de salud, quienes realmente lo necesiten.

Se suspendió la atención de usuarios del centro de atención para personas en situación de discapacidad, puesto que estos, se encuentran dentro del grupo de alta vulnerabilidad.

Para quienes sospechen o presenten los síntomas del coronavirus, se ha habilitado el recinto del centro de atención para personas en situación de discapacidad.

Se han ampliado los centros de vacunación contra la influenza, a los centros de salud, se sumaron el liceo polivalente, Puente Ñuble y las dependencias de la ex escuela Sergio Martín.

La toma de exámenes en el consultorio, se seguirá prestando de manera normal, adecuando la atención por horarios, para disminuir la aglomeración de personas

Se suspenden todas las reuniones, eventos, ceremonias y otras actividades que organiza la Municipalidad, que signifiquen la aglomeración de personas.

Se dispuso suspender las clases en todas las escuelas y liceos de la comuna, además de todas las terapias deportivas, cicletadas y corridas familiares.

Así mismo, por diversos medios, se ha solicitado a las personas que concurran al municipio y/o a sus servicios, lo hagan sólo si es, estrictamente,  necesario. En cuanto al pago de permiso de circulación, se han ampliado los horarios para evitar aglomeraciones y se ha sugerido realizar el trámite por internet.

Respecto a la entrega de colaciones a los estudiantes, a partir del 18 de marzo se implementará un sistema de entrega de canastas, las que podrán retirar los estudiantes y/o su tutor. Estas canastas contendrán productos alimenticios equivalentes a desayuno y almuerzo. Para que el modelo de canastas pueda operar, el apoderado debe comunicarse con el establecimiento, el cual estará abierto con turnos éticos.

Este virus, es muy contagioso y todas las medidas que se han tomado, están dirigidas a disminuir la velocidad del contagio, ya que los servicios de salud no están en condiciones de atender a un elevado número de pacientes, lo que haría colapsar el sistema. “Quiero hacer un llamado a la comunidad a evitar las aglomeraciones, a poner cada uno de su parte para evitar que el virus se propague, como municipio, pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a la comunidad”, acotó el alcalde Víctor Toro.