//Comienza entrega de recursos de Fondart 2020

Comienza entrega de recursos de Fondart 2020

Los artistas, cultores y gestores de la Región de Ñuble que se adjudicaron Fondos de Cultura ya pueden comenzar a realizar sus proyectos.

Son varios los que han recibido sus cheques de mano de la propia Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro. “Estamos realmente contentos de poder entregar los recursos de nuestro primer Fondart Regional, son más de 266 millones los que se suman a los 106 millones de los fondos sectoriales de Música, Libro y Audiovisual”, detalló la autoridad regional.

Entre algunas de las iniciativas se encuentra la de la artista de Pinto, Soraya Sepúlveda, quien creará “una obra circense por medio de la técnica de la tela, usando como base los puntos de las tejedoras tradicionales”,  explicó. También está el financiamiento para la consolidación del Taller “Siete Vientos”, del artista visual de San Carlos, Ítalo Meza; el desarrollo de murales en la escuelas de la capital de Punilla por parte de Sergio Moka y el desarrollo de un museo que visibilice la riqueza patrimonial de la comuna de Ninhue, por parte del municipio.

 “Así estamos aportando de manera concreta al desarrollo de la cultura en Ñuble. Gracias a los Fondos de Cultura tendremos actividades en 16 de las 21 comunas de la región”, explicó la seremi de las Culturas, María Soledad Castro

Otros fondos.

A los tradicionales Fondart, se suma el Fondo de Infraestructura adjudicado por la Municipalidad de Chillán para mejorar el Museo Claudio Arrau León y el Programa Otras Instituciones Colaboradoras adjudicado por la Corporación Hojalata.