//Junaeb reitera el llamado a los estudiantes a sacarse la foto para su TNE

Junaeb reitera el llamado a los estudiantes a sacarse la foto para su TNE

Junaeb  reitera a los y las estudiantes que aún no han realizado el trámite y que este año ingresan por primera vez a la educación superior o que cursarán 5° año básico o 1° año medio a acercarse a los puntos de atención en las oficinas TNE, permitiendo que puedan obtener su Tarjeta Nacional Estudiantil para el año 2020.

Carlos Gajardo, Director Regional de Junaeb, dijo que “ invitamos a todos los estudiantes que cambian de ciclo educacional y que deban tramitar su nueva TNE a que lo realicen en las oficinas TNE disponibles en la región. También, les recordamos que estamos atendiendo durante todo el verano en la región de Ñuble, por tanto sólo deben acercarse a nuestros módulos disponibles. Es importante recalcar que su tarjeta actual tiene vigencia hasta el 31 de mayo”

La Tarjeta Nacional Estudiantil tiene cobertura universal, durante los 365 días del año, las 24 horas del día, es un apoyo que proporciona el Estado, específicamente para el transporte, cuyo objetivo es facilitar la permanencia de los estudiantes de  educación básica, media y superior en el sistema educacional.

La oficina TNE atenderá durante todo el verano y realiza trámites para los (as) estudiantes de captura fotográfica, revalidación y reposición de la tarjeta y/o bloqueo en caso de pérdida y robo. En Concepción además está disponible la reposición “insitu” del sistema de impresión instantánea, que permite al estudiante acceder inmediatamente a este beneficio.