//San Carlos contará con 20 cámaras de Televigilancia tras aprobación en el CORE

San Carlos contará con 20 cámaras de Televigilancia tras aprobación en el CORE

Histórica inversión en seguridad ciudadana para Ñuble, luego que el CORE aprobara los recursos para la adquisición de 200 cámaras de alta tecnología en la región de Ñuble, de las cuales 20 serán destinadas a San Carlos.

El trabajo realizado durante el año recién pasado en el que se visitó cada comuna de Ñuble, para ver en terreno las necesidades de los municipios y mejorar la labor preventiva se corona con este importante avance, en el que se escuchó y luego se evaluó los pasos a seguir, entre ellos un levantamiento a través de mapas de todos los espacios que más requieren del sistema de televigilancia.

El sistema de televigilancia es inédito a nivel nacional, que va a constar de una sala federada que estará en la CENCO de Carabineros llegarán las imágenes de las 200 cámaras de Ñuble y cada comuna además contará con un espacio para monitorear las imágenes para ver lo que sucede en su territorio y de ser necesario, servir como prueba al Ministerio Público.

Los 200 puntos fueron identificados con un trabajo colaborativo entre el Fiscalía, PDI, Carabineros y Coordinación Regional de Seguridad. La incorporación de tecnología como la fibra óptica, entrega beneficios anexos a las diversas comunas que contarán con una mejor herramienta que les permita estar conectados de manera más rápida y efectiva.

Las comunas con más asignaciones en cámaras son Chillán con 60, Chillán Viejo 20, San Carlos 20, Quillón 10, Quirihue 10, Pinto 8, Coelemu 8.