//Diputado Jorge Sabag aprobó proyecto que permitirá a las personas acceder a medicamentos a precios más bajos

Diputado Jorge Sabag aprobó proyecto que permitirá a las personas acceder a medicamentos a precios más bajos

El Diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag aprobó el proyecto que mejorará el acceso de las personas a medicamentos más baratos, a través de la intermediación de compra de la Central Nacional de Abastecimiento, Cenabast, en favor de almacenes farmacéuticos y farmacias privadas.

El parlamentario explicó que “la reforma legal establece que Cenabast podrá vender medicamentos a bajos precios a farmacias y almacenes farmacéuticos privados y a los establecimientos de salud sin fines de lucro, excluidos los sancionados por prácticas abusivas, y para ello, estos podrán solicitar al organismo los productos sanitarios que sean necesarios para el adecuado abastecimiento y atención de la población”.

“Un comité especial de CENABAST recomendará el precio máximo de venta al público que podrán cobrar las farmacias, almacenes farmacéuticos o establecimientos de salud sin fines de lucro, sobre los medicamentos que le adquieran y fiscalizará el cumplimiento de este valor máximo que se podrá cobrar”.

“Todo esto permitirá asegurar que las personas podrán comprar sus remedios a precios mucho más bajos que en la actualidad”.

El diputado Sabag agregó que “el proyecto también define obligaciones de stock mínimos de medicamentos esenciales para las farmacias y almacenes farmacéuticos que compren sus remedios a Cenabast, los cuales deberán ser dispensados, expendidos o vendidos de manera preferente al público”.

“Estos medicamentos sólo podrán ser reemplazados por un producto equivalente terapéutico o bioequivalente, cuando las personas lo soliciten expresamente, de lo que se deberá dejar constancia”.