//San Fabián sumó seis kilómetros de pavimentación

San Fabián sumó seis kilómetros de pavimentación

Buenas noticias para los vecinos del sector El Palo de San Fabián, quienes inauguraron, junto al Seremi MOP Cristóbal Jardúa seis nuevos kilómetros de asfalto que beneficiarán también a habitantes de los sectores Paso Ancho y Trabancura.

Marcela Uribe, presidenta de la Junta de Vecinos El Palo, agradeció a las autoridades el apoyo para cumplir el sueño de la comunidad.

“Estamos muy contentos por este logro ya que para nosotros trae tremendos beneficios. Antes este camino era pura piedra, un barrial en el invierno y una polvareda en el verano, pero con este proyecto nos cambia la vida”, explicó.

La iniciativa, que contempló una inversión de $941 millones, llega a mejorar el día a día y entregarles una mejor calidad de vida a quienes frecuentan el área. Así lo destacó el Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardúa.

Esta pavimentación se enmarca en el plan anual 100×10 del MOP y justamente en este sector se sella la Ruta Literaria, ya que la vía contempla la unión de las tierras del antipoeta Nicanor Parra, en San Fabián, y las del premio Nobel Pablo Neruda en Parral, generando un vínculo entre la comuna cordillerana de Punilla y el sur de la región del Maule.