//Rafaela González logra histórica medalla de oro en el Sudamericano Escolar

Rafaela González logra histórica medalla de oro en el Sudamericano Escolar

La lanzadora fue la primera del Team Ñuble en aportar una presea dorada para Chile en esta competencia internacional.

Buenas noticias para la región llegaron desde Asunción, Paraguay, donde se está disputando el Sudamericano Escolar que reúne a los mejores deportistas sub 14 del continente.

Rafaela González, deportista del Colegio Alemán de Chillán, se quedó con la medalla de oro en el lanzamiento de bala con una marca de 12,29 mts, derrotando así a las representantes de Paraguay (2º) y Brasil (3º).

Con esto, González pasará a la historia como la primera representante de la región de Ñuble en entregarle una medalla a Chile en esta competencia internacional.

Cabe destacar que la deportista de 14 años clasificó al Sudamericano luego de coronarse campeona en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en lanzamiento de bala y disco.

A González se suman Leonardo Olate (salto con garrocha) y Liset Romero (ajedrez) como representantes del Team Ñuble en el Sudamericano Escolar. La ajedrecista tuvo un buen debut, consiguiendo con el equipo chileno victorias ante Brasil y Surinam en la fase regular. Por su parte, Olate debutará mañana miércoles.