//CORE de Ñuble aprueba recursos para Cesfam en Ñiquén y diez APR en la provincia

CORE de Ñuble aprueba recursos para Cesfam en Ñiquén y diez APR en la provincia

Consejeros visaron fondos para la conservación de dos sistemas de agua potable rural en Coihueco, además de mejoramiento y ampliación en cinco APR de Ñiquén y tres en San Fabián.

Positivas noticias para la provincia de Punilla llegaron ayer desde el edificio del Gobierno Regional de Ñuble, ya que los consejeros aprobaron $ 230,9 millones para la compra de un terreno y el diseño del proyecto de reposición del Cesfam en San Gregorio, comuna de Ñiquén, que beneficiaría a 10 mil personas.

El edificio está pensado para ocupar una superficie de 1.792 metros cuadrados, en una planta de un piso.

A eso hay que sumar los recursos aprobados para la conservación de dos sistemas de agua potable rural en Coihueco (Tanilvoro y Bajo Los Amigos), además de mejoramiento y ampliación en cinco APR de Ñiquén (Maitenes-Virgüin-Las Rosas, Buli Caserío, La Gloria- San Jorge-San Roque, Chacay y Colvindo) y tres en San Fabián (Paso Ancho, San Fabián y Trabuncura).

Los recursos fueron aprobados en el marco del convenio entre la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Gobierno Regional de Ñuble.

Para toda la Región, el convenio entre la DOH y el Gore supone la inversión de más de $900 millones que permitirán financiar el diseño, el mejoramiento y la ampliación de 27 sistemas de APR en once comunas y con un beneficio para 6.500 habitantes que actualmente no cuentan con agua de fuentes confiables.