//Diputado Sauerbaum acusó a sectores de izquierda de dejar sin financiamiento clave a Junaeb

Diputado Sauerbaum acusó a sectores de izquierda de dejar sin financiamiento clave a Junaeb

Su absoluta sorpresa y molestia, manifestó el diputado de Renovación Nacional por Ñuble, Frank Sauerbaum, luego que en el marco de la discusión del presupuesto para el año 2020, la oposición votara en contra de la partida de presupuesto para la Junaeb, lo que significa que se deja sin financiamiento a esta institución.

El parlamentario acusó a sus pares de algunos sectores de izquierda de no querer legislar en favor de todos los segmentos, lo que queda de manifiesto con esta votación que fue rechazada por 67 votos en contra, lo que perjudicará a escolares y trabajadores dependientes de esta repartición.

“Es Incompresible la actitud que tomó la oposición de izquierda en la discusión todo el Presupuesto de la Nación del año 2020. Primero votaron en contra de las normas que permiten el financiamiento y endeudamiento del presupuesto general y en segundo lugar también en contra de las normas que permiten financiar a Junaeb y con ello rechazan los recursos para que se solvente la alimentación de los niños y de la remuneración de las manipuladoras de alimentos”, puntualizó el diputado de RN.

Para el congresista será fundamental ahora lo que realice el ejecutivo, que tendrá que reponer las indicaciones con el fin de que se puedan solventar las demandas que solicita la ciudadanía.

“Con esto el Gobierno deberá reponer estas indicaciones para que se pueda financiar la Agenda Social que se demanda en las calles y por otro lado reponer la partida correspondiente a Junaeb para que exista el alimento y los recursos necesarios para cubrir esas necesidades”, agregó Sauerbaum. Ademas el diputado destaco que el gobierno había accedido al pago de las gratificaciones solicitadas por las manipuladoras para el 2020 y “con parlamentarios de diversos sectores presentamos indicaciones para compensar lo adeudado en gratificaciones a las trabajadoras que no la habían recibido durante el 2019, por lo que este rechazo ahora lo hace inviable , es realmente incomprensible” puntualizo.

El diputado finalizó, llamando a sus pares de oposición a cambiar en su actitud y que legislen a la altura y no pensando en sus propios intereses, sino en el bien común de los chilenos.

“Espero que la actitud de la izquierda cambie, porque ha sido de obstrucción y de tratar de perjudicar al Gobierno en la Agenda Social que se quiere llevar adelante y sobre todo a la ciudadanía”, concluyó el legislador por Ñuble.