//Turistas podrán acceder a bicicletas para recorrer San Fabián

Turistas podrán acceder a bicicletas para recorrer San Fabián

Con recursos del área de Promoción del Ministerio de Salud, la Municipalidad de San Fabián adquirirá una docena de bicicletas tipo “mountainbike” para ser puestas a disposición de los turistas y visitantes que lleguen hasta la precordillerana comuna.

Así lo anunciaron la seremi de Salud, Marta Bravo, y el alcalde Claudio Almuna, durante una visita a la sala cuna y jardín infantil Arcoiris, el cual también ha desarrollado iniciativas saludables. “Todos los niños de San Fabián podrán acceder a nuevos juegos infantiles que fomentan la vida sana y la actividad física. En el corto plazo estarán en la Plaza de Armas, al igual que las bicicletas, como parte de iniciativas del plan comunal de salud, respaldado con fuerza por nuestra cartera”, aseveró Bravo, añadiendo que se dispuso de $ 591 millones para fortalecer las estrategias de promoción de la salud en las 21 comunas durante este año.

“Esperamos tener una ruta definida para que a contar de diciembre las bicicletas estén disponibles para quienes quieran disfrutar en familia o con amigos de una actividad saludable, promoviendo un ejercicio físico constante también para quienes residen en San Fabián”, explicó Almuna.

En forma simbólica Bravo entregó la partida presupuestaria para San Fabián que consideró un monto adicional de $ 17 millones. En esa línea, el jardín Arcoiris concretará una iniciativa conjunta entre apoderados y alumnos, dirigida a dotar al recinto de un vivero en el que se cultivarán alimentos saludables, y que contará con el apoyo logístico de la Seremi de Salud, con entrega de kits de semillas, y otros insumos.