//Minvu proyecta puente que permitirá tercer acceso en Coihueco

Minvu proyecta puente que permitirá tercer acceso en Coihueco

El diseño del puente “Sargento Aldea” de Coihueco, actual proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dio un nuevo paso al obtener la recomendación satisfactoria (rs), del Ministerio de Desarrollo Social, el financiamiento estimado para su desarrollo asciende a los $180 millones.

Se propone la construcción de un tramo de la calle Sargento Aldea en una extensión de 145 metros y un puente que pasa sobre el Rio Coihueco en una longitud aproximada de 50 metros “con el fin de dejar la calle totalmente conectada, sin interrupciones. La etapa actual a la que se debe postular, corresponde al diseño del puente el cual contempla topografía, sondajes, diseños estructurales, geométricos, paisajísticos, iluminación, señalización y demarcación”.

Este se convertiría en el tercer puente de acceso a la comuna que va a fortalecer la entrada y salida de Coihueco. Además, será de carácter bidireccional y conectará a la comuna de Pinto.

En la actualidad existen tres principales calles en Coihueco que van de oriente a poniente, estas las cruzan el Rio Coihueco que divide a la ciudad en dos. Pero solo la calle Arturo Prat y Calle Comercio cuentan con un puente que conecta al sector nororiente con el norponiente de la ciudad. Sin embargo, la calle Sargento Aldea se encuentra desconectada en el tramo donde cruza el estero por la falta de un puente. Sin tener una alternativa de conectividad entre los sectores sur oriente con el sector sur poniente de la ciudad.