//Alcalde de San Carlos fue retenido por manifestantes en la Plaza de Armas

Alcalde de San Carlos fue retenido por manifestantes en la Plaza de Armas

Alrededor de las 14:30 horas de ayer Martes, cuando el Alcalde Hugo Gebrie se dirigía a su oficina en la Municipalidad por calle Vicuña Mackenna, fue interceptado por un grupo de manifestantes juveniles quienes obstaculizaron el libre tránsito de la autoridad hacia el estacionamiento del edificio consistorial.

Ante esto tuvo que intervenir Carabineros al mando del Comisario, Mayor Juan Opazo Gatica, quienes resguardaron la integridad física del Alcalde quien se mantuvo en el interior del vehículo. Posteriormente se produjo un altercado entre funcionarios municipales y manifestantes por lo que Carabineros debió intervenir, momento que los causantes de los desmanes contra el auto municipal aprovecharon para rayarlo y golpearlo mientras insultaban y amenazaban a la autoridad comunal en forma alterada.

Después de más de una hora y media en lo que la cincuentena de manifestantes mantuvieron retenido el auto con el Alcalde en su interior, llegó un bus de Carabineros con integrantes de las fuerzas especiales que dispersaron la manifestación e hicieron ingresar el vehículo hacia el estacionamiento interior del edificio consistorial.