//En San Nicolás los niños marcharon por sus derechos

En San Nicolás los niños marcharon por sus derechos

Una masiva convocatoria tuvo la tradicional marcha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que cada año organiza la Municipalidad de San Nicolás, a través de la oficina de protección de derechos de la infancia,  OPD.

            Ataviados de disfraces y con carteles alusivos, los niños participaron, primeramente, en un acto con gran colorido, donde el alcalde Víctor Toro, renovó con ellos, su compromiso, para desde el municipio, seguir trabajando para que todos los niños de la comuna, sean resguardados y protegidos integralmente, recibiendo amor, una educación de calidad y una salud que se preocupe por ellos, entre otros beneficios.

            Esta actividad se realiza todos los años en el mes de noviembre, con el objetivo de conmemorar la promulgación internacional de los derechos de los niños y con la finalidad de hacer un llamado a la comunidad de la importancia de respetarlos.

            Tras el acto, donde además estuvo la directora regional de SENAME Ñuble, Carmen Gómez, los niños, niñas, profesores y autoridades, marcharon por las calles de la ciudad de San Nicolás, para llamar la atención de la comunidad.