//Niños de Ñiquén reciben 50 Rincones de Juego

Niños de Ñiquén reciben 50 Rincones de Juego

En total 104 niños y niñas de la comuna recibirán el beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social como parte del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral. En la región son más de 2 mil niños los que han sido favorecidos.

En el salón de la Biblioteca Municipal de San Gregorio, comuna de  Ñiquén, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,  encabezó la entrega de 50  Rincones de Juego (RINJU), destinados a niños y niñas que cursan el primer nivel de transición (NT1) o pre kinder en establecimientos  públicos  de educación de la comuna,  así como en Jardines Infantiles de JUNJI e Integra.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Manuel Pino, autoridades locales, padres y apoderados de los pequeños representantes del Liceo Polivalente de San Gregorio, Escuela El Chacay  y Jardín Infantil El Camaroncito.

El Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea bajo el alero de la extensión de Chile Crece Contigo y se fundamenta en el diagnóstico de niños(as) de 4 a 5 años que no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y a la estimulación en su hogar.