//Minvu gestiona subsidios para familias de campamento de San Carlos

Minvu gestiona subsidios para familias de campamento de San Carlos

Un total de 12 familias del campamento “borde río” de la comuna de San Carlos son parte del nuevo catastro de asentamientos precarios visibilizados por el Minvu en Ñuble. En este contexto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu en compañía del intendente, Martín Arrau y voluntarios de Techo, visitaron el lugar para conversar con las familias y gestionar una pronta solución habitacional.

Como forma de avanzar en las gestiones y dar soluciones a las familias la seremi de Vivienda y Urbanismo actualmente está gestionando los subsidios a través del “Programa Fondo Solidario de Vivienda (DS49)”, entregando el primero de ellos a Marta Urrea, quien de aquí a fin año contará con una solución habitacional.

Cabe precisar que hasta el 2011 Ñuble contaba con 12 asentamientos precarios sumándose, durante el 2018, nueve asentamientos distribuidos en siete comunas: (Los Eucaliptus (Chillán), El Esfuerzo y El Refugio (Bulnes), Cabildo (Chillán Viejo), La Pataguas y Los Leones (Coelemu), Los Cardones (Ninhue), Borde de Río (San Carlos) y Puente Ñuble 2 (San Nicolás), que agrupan en total 124 familias de las cuales 20 ya cuentan con subsidios asignados.