//Renuncia SEREMI del Deporte de Ñuble

Renuncia SEREMI del Deporte de Ñuble

Se informa que el día de hoy, jueves 24 de octubre de 2019, el Seremi del Deporte de la Región de Ñuble, Rodrigo Ramírez Soto, presentó su renuncia a su cargo la cual fue aceptada por la autoridad.

Tras su labor como delegado ministerial, donde se encargó de la instalación de la Seremía del Deporte en la nueva región de Ñuble, Rodrigo Ramírez fue designado como el primer Seremi de la cartera de la región el 6 de septiembre de 2018. Desde la fecha, se logró potenciar a la región como polo de desarrollo turístico y  deportivo a través del “Ñuble Sport Tour”, programa que incluye competencias de nivel nacional e internacional; fomentar la actividad física con eventos masivos que contaron con más de 20 mil participantes; fortalecer el deporte competitivo con el programa Promesas Chile que ayudó a potenciar 18 disciplinas priorizadas; y acercar el deporte y la actividad física recorriendo las 21 comunas de Ñuble donde se implementaron talleres, tanto en sectores rurales como urbanos.

La renuncia se enmarca en el plazo establecido por ley para las autoridades que decidan postularse como candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales del año 2020.