//SEC Ñuble monitorea funcionamiento de redes eléctricas tras corte de luz que afectó a la comuna de San Fabián

SEC Ñuble monitorea funcionamiento de redes eléctricas tras corte de luz que afectó a la comuna de San Fabián

  • Funcionarios del organismo fiscalizador, constataron el estado y funcionamiento de las redes eléctricas presentes en el sector, además de solicitar los antecedentes a la empresa eléctrica para determinar el origen exacto de la falla. SEC Ñuble, además, recordó que todo corte de luz puede ser reportado en www.sec.cl.

Personal de la Dirección Regional Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, llevó a cabo en la comuna San Fabián, una fiscalización para constatar el funcionamiento de las redes eléctricas existentes en la zona, tras el corte de suministro que afectó, el pasado lunes 14, a más de 2.500 usuarios.

Según detalló el organismo fiscalizador, durante la inspección se buscó determinar el estado, nivel de operación y la correcta mantención de las instalaciones eléctricas ubicadas en el sector. Junto a ello, se solicitaron a la empresa eléctrica los antecedentes para investigar las causas exactas de la falla y las eventuales responsabilidades

La autoridad, también, recordó a la comunidad la importancia de reportar, a través de www.sec.cl todo corte de luz, lo que permite, monitorear los tiempos de respuesta de las empresas eléctricas y la correcta ejecución de los protocolos para restablecer, según los plazos indicados en la normativa vigente, el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

“En caso de un corte de luz, los usuarios pueden reportarlo desde su teléfono celular, para lo cual basta digitar en el navegador la dirección www.sec.cl e ingresar a la opción ‘Reclamo o Denuncia por Electricidad’. Tras ello, basta seleccionar ‘Corte de Luz’ e ingresar los datos solicitados”, complementó el Director Regional.