//Diputado Sabag se manifiesta en contra de construcción de cárcel en San Carlos

Diputado Sabag se manifiesta en contra de construcción de cárcel en San Carlos

Luego del anuncio por parte de las autoridades regionales, de la instalación de una cárcel en la comuna de San Carlos, el diputado Jorge Sabag se reunirá con el ministro de Justicia, para hacerle notar su oposición a un recinto penitenciario en el sector.

Se acabó la incertidumbre y el sector de San Miguel, comuna de San Carlos se construirá la nueva cárcel de la región de Ñuble. Así lo anunció el intendente regional, Martin Arrau, en conjunto con la seremi de Justicia, Jacqueline Guiñez. 

Y aunque terminaron las dudas por el emplazamiento de la cárcel, comenzó una nueva polémica, el lugar de emplazamiento del recinto penitenciario, es por eso que el parlamentario de Ñuble, Jorge Sabag, manifestó sus dudas en la elección y forma en que se eligió este espacio.

Lo anterior porque, según dice el diputado, esta decisión fue absolutamente inconsulta, “se trabajó de forma secreta, ni con dirigentes, ni con autoridades, ni mucho menos con vecinos. Nadie conoce los por menores de este proyecto, solo hasta hoy, que nos dicen que esto ya está decidido” dijo Sabag.

“Sé que nadie quiere una prisión en el patio de su casa, pero esto se hace de cara a las personas, no de manera soterrada y sin información. Me parece que las autoridades de turno actuaron con un secretismo extremo, sin integrar la visión de la comunidad, ni mucho menos el de las autoridades de la comuna”, indicó el congresista.

Agregando que “ estamos claro que se necesita de forma urgente un nuevo recinto penitenciario, el cual  permita sacar la cárcel que se encuentra hoy emplazada en el centro urbano de Chillán, pero esto se debe realizar, primero conociendo todas las alternativas que habían, los detalles de la elección y consultando a todos los actores locales”.

“Es por eso que me reuniré con el ministro de Justicia, Hernan Larraín, para consultar y mostrar mi incertidumbre en la manera y forma de elección de este centro penitenciario de Ñuble” concluyó el diputado.