//Tour “San Carlos, Cuna de Artistas”, Una nueva propuesta para la Capital del Punilla.

Tour “San Carlos, Cuna de Artistas”, Una nueva propuesta para la Capital del Punilla.

Este Sábado 14 de Septiembre, a partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo el Primer Tour “San Carlos, Cuna de Artistas”, la nueva propuesta  del Operador Turístico Itihue Tour, que pretende aunar todas las manifestaciones artísticas, y a través de éstas, enaltecer a la enorme cantidad de exponentes sancarlinos de ayer y hoy.

Para comenzar con el pie derecho la celebración de nuestras fiestas patrias, Itihue Tour invita a vivir esta nueva experiencia, caminable; pública y privada, primera en nuestra ciudad. La actividad comenzará en la Biblioteca Municipal “Eusebio Lillo N°159”, ubicada en Maipú 743, con la emocionante representación de la pequeña poetisa Laura Bustos Navarrete, quien junto a su padre Nicanor, nos mostrarán extractos de su vida y obra. Luego, los participantes caminarán hacia la plaza y se encontrarán con la Intervención Urbana del Poeta Bohemio, Medardo Venegas Valdés, quien recorría el pueblo entregando y escribiendo, algunas veces alegrías y en otras tristezas.

El desarrollo el tour continuará con un dinámico Pasa-calle, emulando, a pequeña escala, las deslumbrantes Fiestas de la Primavera de antaño, con batucadas y expresiones circenses que deleitarán a grandes y chicos. Con estas interesantes muestras de arte callejero llegaremos a la Casa Museo Violeta Parra en donde partiremos con la muestra de Danza del “Grupo Gimnástico Newén” de DINABEC COLLEGE, y luego pasaremos a la representación de la Insigne Violeta Parra, la máxima exponente del folclore nacional, instalando en escena extractos de la carta póstuma, recientemente sacada a la luz. También escucharemos la emocionante Defensa de Violeta Parra, escrita por el hermano de ésta, Nicanor. A continuación, junto a cuatro guías, los participantes se dividirán en grupos para visitar las cuatro salas que estarán dispuestas (1.LITERARIA, 2.ARTESANÍA, 3.PINTURA Y 4.MURALISMO, ARPILLERAS Y FOTOGRAFÍAS). Para cerrar, tendremos el honor de vivenciar una degustación de Vino del Secano sancarlino, gracias al auspicio de la Cooperativa de vinos Cepa Ancestral Ltda., quienes nos mostrarán los diferentes vinos y productores locales. Junto con eso tendremos el honor de escuchar a cantoras y cantores locales quienes nos deleitarán con canciones pertenecientes al folclor tradicional chileno.

Todos los artistas que se presentarán son hijos de nuestra tierra, por esta razón, y sobre todo por la calidad de los trabajos es que usted y familia no se puede perder este evento único en la capital del Punilla. El valor del tour es de $5.000 p/p, Información y Reservas, contacta a Itihue Tour en las redes sociales (Facebook e Instagram) o a los números de Whatsapp+56941260096 y al +56984977486. Ven a conocer a los diferentes artistas locales y comienza el 18 con arte y cultura de nuestra Tierra, ¡los esperamos!