//SEREMI de Salud investiga brote de gastroenteritis en San Nicolás

SEREMI de Salud investiga brote de gastroenteritis en San Nicolás

La autoridad sanitaria activó el jueves pasado los protocolos respectivos e inició una investigación epidemiológica ambiental para determinar el origen de un brote de gastroenteritis que afectó a 54 alumnos del Liceo e Internado Polivalente de San Nicolás, los cuales presentaron síntomas de náuseas, dolor abdominal, mareos y diarrea, los cuales no requirieron hospitalización y recibieron atención ambulatoria.

“Ninguno de los casos presentó fiebre al momento de la consulta y el 70% de ellos corresponde al sexo femenino”, precisó Marta Bravo, seremi de Salud, quien detalló que en el establecimiento educacional se constituyeron las Unidades de Saneamiento Básico, Seguridad Alimentaria y de Epidemiología de la Seremi de Salud.

Bravo informó que se inició sumario sanitario en ambos establecimientos y se estableció prohibición de elaborar alimentos hasta obtener los resultados de la investigación, permitiéndose la entrega de colaciones frías. “Es importante que la ciudadanía esté tranquila, porque se han adoptado todas las medidas que han contribuido a detener este brote que está en indagatoria sanitaria”, agregó.