//Diputado Sanhueza y Acusación contra Ministra Cubillos: “Están incurriendo en un abuso político de un instrumento serio”

Diputado Sanhueza y Acusación contra Ministra Cubillos: “Están incurriendo en un abuso político de un instrumento serio”

“Esperamos que no se cometan nuevamente injusticias, como ocurrió con Yasna Provoste y Harald Beyer”, recalcó el parlamentario de Ñuble.

A propósito de la Acusación Constitucional presentada este jueves por la oposición en contra de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, el diputado Gustavo Sanhueza enfatizó que “la verdad es que estamos ante un libelo acusatorio que carece de cualquier argumento jurídico”.

“Es necesario que tomemos estos asuntos con seriedad. La Ministra no ha hecho más que hacer su trabajo de forma eficiente y tomando las acciones que se han requerido. Sin embargo, acá vemos una clara intención de atentar en contra de la imagen de la titular de educación sin ninguna razón de peso”, dijo.

Y es que para Sanhueza, “el principal problema es que están incurriendo en un abuso político de un instrumento serio, y eso no es primera vez que ocurre en el Congreso”.

“Ya se han cometido injusticias en el pasado, como ocurrió con Yasna Provoste y Harald Beyer. Se ha abusado de los instrumentos y herramientas que tenemos como Cámara de Diputados para caer en el juego político en lugar de la búsqueda de soluciones”, afirmó Sanhueza.

Por lo anterior, el diputado ñublensino manifestó: “Espero que en el Congreso prime la cordura, los argumentos y el sentido común, y que esta acusación sea rechazada en su totalidad para que sentemos un precedente, de manera tal que no se vuelva a incurrir en injusticias de esta naturaleza”.