//San Carlos será parte de la Guía Patrimonial de Ñuble

San Carlos será parte de la Guía Patrimonial de Ñuble

La municipalidad de San Carlos firmó un convenio de colaboración con la Fundación Patrimonio Sustentable y se integrará a la Guía Patrimonial de Ñuble que la fundación ejecutará en lo que resta del año.

               La guía estará integrada además por las comunas de Cobquecura, Ñiquén, Quirihue, San Fabián de Alico y San Nicolás.

               El trabajo de campo se iniciará en septiembre e integrará a las unidades de Fomento Productivo, la Oficina Municipal de Turismo, la Casa Museo de Violeta Parra, el Centro Cultural San Carlos de Itihue, Prodesal y Secplan.

               El acuerdo marca la partida de una visita que profesionales de la fundación harán a Ñuble, donde ejecutarán una intervención basada en talleres de co-creación y laboratorios de participación en busca de descubrir y fijar el patrimonio material e inmaterial, los aspectos culturales, las tradiciones locales y a los agentes emprendedores.

               La Guía Patrimonial de Ñuble se lanzará el año 2020 y viene a sumarse a las guías del Barrio Esmeralda, la Guía Patrimonial de Franklin, la Guía del Mercado de las Telas, la Guía Patrimonial de la Chimba y la Guía Patrimonial de Cobquecura.