//Entra en operación nuevo parque solar en Ñuble

Entra en operación nuevo parque solar en Ñuble

  • Autoridades regionales visitaron la planta fotovoltaica ‘Las Lechuzas’, ubicada en San Carlos, la cual comenzó a inyectar energía este mes y permitirá ahorrar 4,1 toneladas de CO2 al año.

En el marco del plan de Descarbonización presentado por el Gobierno hace algunas semanas, el Intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, junto al Seremi de Energía, Enrique Rivas, visitaron el nuevo parque fotovoltaico Las Lechuzas, ubicado en la comuna de San Carlos y que se convierte en el quinto parque solar en entrar en operación en la región.

Durante la visita, el Intendente Martín Arrau valoró este tipo de proyecto y aseguró que como Gobierno seguirán apoyando el desarrollo de este tipo de tecnología amigable con el medioambiente.

La nueva planta fotovoltaica, ejecutada por la empresa Oenergy, está compuesta por más de 9.000 paneles solares y tiene una capacidad instalada de 3MW, similar a los otros 4 parques que ya operan en Ñuble.

El Seremi de Energía, Enrique Rivas, destacó la entrada en operación de este nuevo parque y valoró la gran cantidad de proyectos que se proyectan para la región.

El nuevo parque solar es propiedad de la Cooperativa Copelec y tiene la particularidad de ser la planta fotovoltaica más grande perteneciente a una cooperativa en nuestro país.

Cabe recordar que aparte de los 5 parques ya en operación existen dos que fueron aprobados recientemente y que iniciaran obras este segundo semestre.