//Servicio de Salud Ñuble entregó el terreno para iniciar las obras del nuevo Hospital Regional

Servicio de Salud Ñuble entregó el terreno para iniciar las obras del nuevo Hospital Regional

Comenzó a correr el plazo de los 1.460 días que durará la construcción del futuro establecimiento de salud.

Un importante hito concretó el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) al entregar formalmente al grupo INSO, el terreno que permitirá iniciar las obras del nuevo Hospital de la Región.

La actividad fue liderada por el Intendente Martín Arrau y el Director (s) de la institución Ricardo Sánchez, quienes firmaron el acta que autoriza a la compañía italiana a iniciar la construcción del futuro centro de salud.

“Hoy comienza una nueva etapa”

La construcción del recinto de salud es la principal obra de Inso en Chile, así lo aseguró Filippo Bartucci, Representante Legal del consorcio italiano en el país, quien expresó su satisfacción por el inicio de esta fase. “Efectivamente hoy comienza una nueva etapa de construcción, que son cuatro años y estimamos tener un peak de mil o 1.200 personas en la fase más importante, es decir, acabado, obra gruesa e instalaciones. La entrega final del Hospital son cuatro años, es decir, agosto de 2023 y haremos todo lo posible para que eso se cumpla según el programa”, precisó Bartucci.

Concluido el Diseño

La entrega del terreno se logra luego de un exhaustivo trabajo que incluyó la revisión acuciosa de los antecedentes. Es así como el sábado que recién pasó, la Unidad Técnica del proyecto aprobó el Diseño general del centro asistencial.

El recinto asistencial corresponde a la primera y más grande inversión para la nueva Región de Ñuble.  Un hospital de alta complejidad, de 128 mil metros cuadrados de moderna infraestructura y dotado de equipamiento de última generación para brindar atención a los/as 480 mil habitantes del territorio.