//Segegob distingue a dirigentes vecinales de Itata, Diguillín y Punilla en masivo encuentro

Segegob distingue a dirigentes vecinales de Itata, Diguillín y Punilla en masivo encuentro

Con énfasis en destacar la labor de sacrificio y esfuerzo que realizan los dirigentes sociales de la región de Ñuble, el vocero de Gobierno, Renán Cabezas, acompañado por el intendente Martín Arrau, Gobernadores y CORES, celebraron a los dirigentes en su día en una instancia donde se distinguió a vecinos destacados de las tres provincias.

En Punilla el galardón recayó en Olga Ayala Parra, de la Junta de Vecinos Nueva Vida, por su abnegada labor a pesar de ser una adulta mayor no vidente. En Itata el reconocimiento fue para Luis Marín de la Junta de Vecinos Rural Guarilihue de Coelemu. En tanto para Diguillín el premio fue para Susana Concha, dirigente de la Unión Femenina de Quillón.

En la celebración se reconoció también la gestión de Eduardo Ortiz, Presidente de la Junta de Vecinos de Los Ricos, sector rural ubicado a 40 kilómetros de la comuna de El Carmen.

Según datos de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, son más de 10 mil las Organizaciones Sociales que se registran en toda la región de Ñuble. Entre ellas hay juntas de vecinos, clubes deportivos, de adulto mayor y otros.

EXPOSICIÓN

Durante la celebración, el intendente Martín Arrau presentó los avances que ha tenido la región en distintos aspectos, destacando el apoyo fundamental de la sociedad civil. Los dirigentes pudieron realizarle algunas preguntas a la máxima autoridad regional y resolver dudas en torno a los temas prioritarios de su entorno.