//Frank Sauerbaum se reúne con Ministro de Obras Públicas y pide poner énfasis en embalses para Ñuble

Frank Sauerbaum se reúne con Ministro de Obras Públicas y pide poner énfasis en embalses para Ñuble

Revisar el estado actual del embalse Punilla, considerando que la empresa concesionaria debiese iniciar las obras en agosto próximo lo que a la luz de los hechos no va a suceder, y acelerar los trámites para que los proyectos Zapallar y Chillán puedan quedar garantizados antes del término de este gobierno, fueron los objetivos de la reunión sostenida por el diputado Frank Sauerbaum con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno Charme. 

Según expresó el legislador , la cita sirvió para entregarle al secretario de estado información sobre la situación actual de Punilla, debido a que si bien las obras debiesen comenzar en agosto próximo, los hechos conocidos sobre la constructora dejan claro que eso no sucederá. “Le he señalado al ministro Moreno que existe una gran preocupación entre agricultores y regantes respecto a este tema pues se trata de un proyecto que tiene más de 90 años de historia y que permitirá mejorar la superficie de riego y producción en varias comunas de Ñuble. Por lo anterior, le he solicitado poder realizar todos los oficios necesarios para cumplir los plazos originales .”

Así mismo el legislador pidió a Moreno que el MOP pueda acelerar los estudios para la construcción de los otros dos embalses que están proyectados en la zona, como lo son el Esperanza y el Chillán. En ese sentido, explicó Sauerbaum, este último tiene una gran importancia pues contribuirá al abastecimiento de agua potable de la capital regional , así como al riego en Pinto, Coihueco y la capital regional.

“Nuestra agricultura requiere embalses y el gobierno ha dado pasos importantes en ese sentido con el anuncio de estos proyectos. Esperamos que haya celeridad pues de esa forma mejoraremos nuestra producción y revitalizaremos la agricultura en nuestra región de Ñuble”, sentenció Frank Sauerbaum.