//Estreno cortometraje “Michael, la historia de un guerrero”

Estreno cortometraje “Michael, la historia de un guerrero”

Este trabajo audiovisual del Director Bastian Zamorano, Producido por Oscar Atenas y bajo la Gestión de Owen Gajardo (padre del niño), hace su estreno este sábado 06 de julio de 2019.

Michael, la historia de un guerrero, es una emotiva historia basada en hechos reales y busca reivindicar la memoria y el legado que nos dejó Michael Gajardo, un niño de 11 años oriundo de la ciudad de Coquimbo, que padeció de “Cáncer”. Martin Torres, niño actor, tiene también 11 años y fue el encargado de representar a Michael. Junto a él, también participaron los actores; Claudio R. Altamirano y Carolina Dúberly, quienes encarnan a Owen y Sara respectivamente, padres del niño, además de la participación especial de la niña actriz Catalina Vargas Martínez de tan solo 10 años, quien interpreta a Cony, una de las mejores amigas de Michael.

Este cortometraje, Auspiciado por los Trabajadores de la División Radomiro Tomic de Codelco, busca transmitir su lucha en contra de esta enfermedad, y que éste además, sea un verdadero ejemplo para aquellas familias que pasan por este difícil momento e incluso entregar un mensaje, para aquellas que no lo están viviendo. Por otra parte, este registro, sin duda dará un estricto apoyo a la agrupación “Oncomamás”, grupo que está integrado por mamás de niños que se encuentran recibiendo tratamientos oncológicos y de la cual Michael fue parte. Este grupo acaba de emitir un comunicado, que busca concientizar al estado respecto de que la ley de cuidados paliativos debe abordar a los menores de edad de manera independiente a los adultos, ya que sus necesidades son diferentes, comenzando por el hecho de que están al cuidado de sus padres, por lo que la ley debe garantizar la voluntad, protección y acceso a cuidados de ambos, entre otros puntos importantes.

Atenas Producciones, es la responsable de llevar este cortometraje a los distinto festivales nacionales e internacionales y además está preparando un espectáculo al cual asistirán entre otros; la Subsecretaria de Salud y Previsión Social, el Gerente General de Codelco Chile, Miembros del Sindicato de Trabajadores de la División Radomiro Tomic, Representantes de la Universidad de las Américas, el Alcalde de Coquimbo y la Super-intendente de Santiago. Como parte del show, estarán los artistas; Bárbara Flores, Nátaly Hernández, Cigoto Humor, Néstor Santana, junto a los bailarines Seba y Jesu y Kevin OD.

Jacqueline Carriel

Por su parte la autora del famoso viral ’Adiós tía Paty’, Jacqueline Carriel, fue la responsable de escribir e interpretar la canción principal “Ecos de Amor”, tema que se dará a conocer dicho día. Esta canción, cuenta con una versión urbana a cargo de los cantantes Francisco Veas y Felipe-Pipe Vásquez, quienes dicho día cerrarán el evento junto a niños y madres representantes de la agrupación Oncomamás, cerrando con esto una linda y emotiva jornada.