//Se suicida Juez de Rancagua investigado por tráfico de influencias

Se suicida Juez de Rancagua investigado por tráfico de influencias

  • Marcelo Albornoz Troncoso, miembro de la Corte de Apelaciones de Rancagua fue encontrado muerto en su oficina hoy miércoles 3 de Julio.

Al rededor de las 13:00 horas se conoció la noticia de que Marcelo Albornoz fue encontrado muerto al interior de su vivienda ubicada en Rancagua al cometer suicidio con un arma de fuego, hecho que se encuentra bajo investigación del Ministerio Público.

Junto con los jueces Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, estaba siendo investigado por la jueza Rosa María Maggi por un posible tráfico de influencias e intervención de procesos judiciales, siendo suspendidos de sus funciones.

La indagación de Maggi situaba a Albornoz como el juez que contaba con menos cargos del grupo. En su caso, se le imputó el haber solicitado un préstamos de $1,5 millones al médico Luis Arenas, condenado en 2019 a una pena de dos años por suministrar recetas de psicotrópicos a una red de tráfico de estupefacientes. Esta entrega de dinero se concretó mientras se tramitaba una causa del médico en la que Albornoz actuaba como juez de garantía, además de ministro suplente de la Corte de Rancagua. Albornoz era miembro de la Logia Masónica Jorge Washington N°56 de Rancagua, creada en 1919, y según lo consignado por La Tercera, habría sido en esta institución donde conoció al doctor Arenas.

Dentro de las sentencias más mediáticas en las que participó Albornoz -y en la que también trabajó Elgueta-, fue la decisión de revocar la prisión preventiva dictada en contra el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, investigado por presuntos abusos sexuales a menores de edad. Medida que terminó siendo revocada.