//Interno fue contratado por Municipalidad de San Carlos

Interno fue contratado por Municipalidad de San Carlos

Ejemplo de reinserción laboral, es el primer caso de una persona privada de libertad reinsertándose laboralmente en un servicio público.

José cumple su condena en el Centro de Detención Preventiva  de San Carlos y desde este mes es también funcionario de la Municipalidad de esa comuna. Esto, gracias al convenio firmado entre Gendarmería  y el gobierno local de esa comuna.

Jacqueline Guiñez, Seremi de Justicia y Derechos Humanos junto al director regional de la institución penitenciaria, coronel Gonzalo Hermosilla y el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie Asfura, acompañaron a José en su primer día de trabajo, el cual se desempeñará en el área de gestión y distribución de correspondencia.

La Seremi de Justicia manifestó su satisfacción por este inédito hecho dado que el trabajo al interno se concretó gracias a la voluntad de distintas actores. “No es solamente un tema de seguridad, sino que además esta oportunidad permitirá cambiar la vida de José, y eso es muy importante para terminar con la delincuencia”, resaltó la autoridad ministerial.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla, señaló que “esta iniciativa demuestra  que a través de los distintos programas de reinserción, la educación y la capacitación laboral, son elementos indisolubles para lograr la reinserción, demostrando que ese es el camino que debemos seguir”, finalizó.

José trabajará a través de la modalidad de salida especial al medio libre por media jornada todas las mañanas, y junto con las funciones administrativas que asumirá, apoyará además el Programa de Consciencia Ambiental del Municipio.