//Carabineros de Coihueco aprehendió a sujeto que hirió a funcionario para oponerse a detención por otros delitos

Carabineros de Coihueco aprehendió a sujeto que hirió a funcionario para oponerse a detención por otros delitos

Como J.M.F.G, de 18 años, fue identificado el sujeto detenido la noche de este martes por Carabineros de la Subcomisaría Coihueco, por los delitos de homicidio frustrado a carabinero de servicio, robo en lugar habitado, porte de arma blanca, fabricación de armamento y tráfico de drogas.

Gracias a la alerta de vecinos del sector Cancha de Parra, el personal policial llegó hasta una de las cabañas del lugar donde el imputado habría estado hurtando diversas especies para posteriormente huir.

Tras verificar los antecedentes con la comunidad y, luego de que algunos lugareños identificaran al acusado, Carabineros procedió a ubicar al imputado en su domicilio.

Una vez en el inmueble, el individuo atacó con un cuchillo cocinero a uno de los carabineros de servicio para oponerse al procedimiento, propinándole finalmente cortes en las manos.

Luego de reducir al imputado, el personal policial logró recuperar las especies robadas avaluadas en dos millones de pesos, además de encontrar en la vivienda un arma hechiza, una escopeta recortada en proceso de fabricación artesanal y una caja de zapatos contenedora de cocaína y marihuana en elaboración para venta.

La fiscal Claudia Zárate instruyó que el imputado pasará a control de detención por los cinco delitos cometidos la mañana de este miércoles, y la presencia de la Brigada de Robos de la PDI y el OS7 de Carabineros para continuar la investigación de los antecedentes.