//Lanzan plataforma que permitirá a emprendedores de Ñuble obtener permisos en línea

Lanzan plataforma que permitirá a emprendedores de Ñuble obtener permisos en línea

El Sistema Unificado de Permisos (SUPER) ayudará a obtener, por ejemplo, cinco permisos que otorga el Ministerio de Bienes Nacionales.

Diez son los trámites que desde ahora se podrán realizar a través de la plataforma web  www.super.gob.cl, que lanzó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cinco de los cuales corresponden al Ministerio de Bienes Nacionales.

Se trata del Sistema Unificado de Permisos (SUPER), iniciativa que fue presentada este lunes por el Intendente Martín Arrau, en compañía de la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete y el Seremi de Economía, Roger Cisterna. 

SUPER, es liderada por la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables del Ministerio de Economía con apoyo de la división de Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia, y para tener acceso a ésta los usuarios necesitarán contar con una Clave Única, emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Según detalló el Intendente Martín Arrau, se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Modernización del Estado que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Cabe señalar que, estos trámites se encuentran disponibles para ser solicitados digitalmente a través de la página web de SUPER www.super.gob.cl y en la web de Bienes Nacionales www.bienesnacionales.cl