//Tres establecimientos fueron reconocidos por la Superintendencia de Educación por sus prácticas de convivencia e inclusión

Tres establecimientos fueron reconocidos por la Superintendencia de Educación por sus prácticas de convivencia e inclusión

El programa “Buenas Ideas, Mejor Educación” destacó un total de 22 iniciativas a nivel nacional y entre estas fueron seleccionados tres establecimientos de Ñuble.

“Talleres Extra Escolares” es el nombre de la práctica del Liceo Técnico Puente Ñuble, de la comuna de San Nicolás, una de las tres escuelas que fueron reconocidas por la Superintendencia de Educación, en el programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”.

Esta iniciativa tiene como finalidad desarrollar estrategias para el sano esparcimiento, fomentando el desarrollo de habilidades socio-afectivas y fortaleciendo las relaciones entre estudiantes.

En tanto, con la práctica “Vamos por el buen trato” fue distinguida la Escuela Villa Jesús de Coelemu. Esta iniciativa busca promover el buen trato y desarrollar una cultura de respeto que fortalezca los lazos entre los integrantes de la comunidad.

Y finalmente, la práctica “Fomento Lector” de la Escuela El Llano, en la comuna de Quirihue, fue reconocida por promover el vínculo entre la familia y el establecimiento, fortaleciendo el compromiso de los padres y su responsabilidad con el aprendizaje de los niños y niñas.

Los tres establecimientos fueron visitados por la directora regional de la Superintendencia de Educación, Geraldine Hyde, quien felicitó a las comunidades por las iniciativas y los instó a seguir desarrollando buenas prácticas y a compartirlas con el resto de los establecimientos de la región de Ñuble.