//Ñuble se adjudica más de 3 mil millones de pesos para subsidios

Ñuble se adjudica más de 3 mil millones de pesos para subsidios

El primer llamado del decreto DS1 que busca apoyar la demanda habitacional de la clase media benefició a postulantes tanto en el tramo individual como colectivo en los títulos I y II.

Casi 300 ñublensinos resultaron beneficiados con el subsidio del DS1, programa destinado a apoyar la compra de una casa por parte de familias de sectores medios que no son propietarios de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y pueden complementar el valor de la casa con recursos propios o a través de un crédito Hipotecario.

Detalle del beneficio

Para este llamado, fueron aceptadas las postulaciones para el Título 1 Tramo II y Título II con un aporte estatal de 24. 970 UF beneficiando a un total de 49 ñublensinos.

Por otro lado, y también en ambas modalidades mencionadas anteriormente, el Título 1 Tramo I, Título 1 Tramo II y Título 2; aseguraron un aporte gubernamental de 95.400 UF que favorecerá a 248 postulantes.

Comparativamente hablando, Ñuble se encuentra dentro de las 5 regiones que más subsidios otorgará al largo del país, situación que viene a ratificar el compromiso del Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Cristian Monckeberg, de apoyar el crecimiento de la región y, a su vez, demuestra la buena gestión realizada por los profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización para obtener un importante número de beneficiados.

Al respecto, el Director Regional de SERVIU, Álvaro Pinto Morales comento que “Proteger a la clase media es uno de los ejes principales del gobierno y a través del Ministerio nosotros tenemos varios programas que van en post de dicho objetivo y en ese sentido, se hace muy relevante el haber podido beneficiar a casi 300 ñublensinos que ahora tendrán la opción de optar a una vivienda definitiva”.

Finalmente, es importante destacar que, a través de esta iniciativa, los 297 ñublensinos que resultaron beneficiados tendrán la posibilidad de comprar una vivienda nueva o usada de hasta 2.220 UF (aproximadamente 60 millones de pesos) o en el caso de ser propietario de un sitio, construir una casa, recibiendo un monto máximo de 2.000 UF (cerca de 54 millones de pesos).