//Campings de Ñuble logran importante certificación por parte de Sernatur

Campings de Ñuble logran importante certificación por parte de Sernatur

Tres recintos ubicados en San Fabián obtuvieron el Sello en Calidad Turística de Sernatur, convirtiéndose en la segunda comuna después de Quillón en tener campings certificados.

 

El 7 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de los campings Bullileo, Los Yugos y Don Ignacio, que obtuvieron el Sello Q de Calidad Turística, en categoría básica. El acto contó con la presencia de destacas autoridades regionales, además del alcalde de San Fabián, Claudio Almuna y el gerente general de Hidroñuble SpA, Eduardo Morel.

 

El mencionado sello consiste en un distintivo que se otorga a prestadores de servicios de turismo que están certificados en alguna de las 49 normas de calidad turística. Con esto se valida que los campings cumplen con varios estándares de calidad, lo que sugiere una mayor confianza, transparencia, seguridad, satisfacción y mejoras del servicio.

 

Para obtener el reconocimiento, los campings fueron remodelados y acondicionados con el apoyo de Hidroñuble SpA, en el marco de los compromisos adquiridos en la RCA del proyecto Central Ñuble, ubicado en San Fabián. El ejecutivo de la empresa, Eduardo Morel, comentó durante la ceremonia que, “cuando iniciamos la construcción de la Central, asumimos el compromiso de potenciar la actividad turística en la comuna. Si hoy estamos aquí, es porque hubo un trabajo mancomunado, entre los empresarios turísticos y nosotros, para cumplir con los requisitos establecidos por Sernatur. Esperamos que estas certificaciones sean un ejemplo para que otros emprendedores sigan invirtiendo en mejorar la infraestructura y los servicios de la comuna, y de esta forma consolidarla como destino turístico en Chile y por qué no, a nivel internacional”.

 

Jonathan Spoerer, director (s) de Sernatur Biobío, manifestó la importancia del Sello Q para el desarrollo de la región. “La certificación, significa que los campings cumplen con todos los estándares de calidad, por lo que serán más notorios en las ferias que se realicen a nivel nacional como internacional, aportando a una mayor visibilidad de nuestra oferta. Por otro lado, este 6 de septiembre, traeremos más personas a trabajar con nosotros para fomentar aún más el desarrollo turístico de la nueva región”.

 

Por su lado, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, agradeció a los emprendedores por aportar a mejorar la calidad de los servicios turísticos, y comentó que ahora la tarea está enfocada en reforzar las distintas atracciones de la comuna. “Como municipio, tenemos pendiente trabajar en la certificación de las actividades turísticas que ofrecemos, como el trekking, rafting, kayak, entre otras. Es necesario que los circuitos de actividades cuenten con un sello, para que los turistas opten a mejor calidad en cada uno de los productos que se están consumiendo en la comuna”.

 

Susana Correa, dueña del camping Bullileo, se mostró muy contenta con la obtención del sello. “Nuestro camping tiene un historial bien grande, comenzamos sacando piedras y hoy contamos con 12 sitios, cabañas, restorán y quiosco. Además, tenemos baños de primera calidad, con agua caliente y paneles solares. Es atendido por los dueños y eso le entrega mucha seguridad al turista”.

 

Desde el Comité Multisectorial de Turismo, su presidenta, Ingrid Rodríguez, expresó que “esto es una estrella más para San Fabián y para los empresarios turísticos. El Sello de Sernatur nos hará más reconocidos a nivel nacional e internacional”.

 

Gustavo Pinto, delegado ministerial de Energía; Eduardo Morel, gerente general Hidroñuble SpA; Jonathan Spoerer, director (s) Sernatur Biobío; Ingrid Rodríguez, presidenta CMT de San Fabián; Roger Cisternas, delegado ministerial de Economía, Fomento y Turismo; Susana Correa, dueña camping Bullileo; Claudio Almuna, alcalde San Fabián; Sabina Salinas, dueña camping Los Yugos; Patricio Caamaño, delegado ministerial de Medio Ambiente; y Jaime Meriño, concejal San Fabián.